Coaching en Nutrición y Salud

El público en general cada vez utiliza más suplementos de vitaminas y minerales y una amplia gama de productos naturales. La mayoría de estos productos se toman por auto prescripción o basándose en artículos o noticias sobre nutrición y salud. Pero esto puede ser peligroso ya que cada individuo tiene unas necesidades diferentes y lo que sirve a uno puede no servir a otro. Un programa de suplementos nutricionales y dieta debe ser diseñado por un experto en nutrición terapéutica que sepa ajustarlo exactamente a las necesidades particulares de cada individuo.
Para poder valorar el estado nutricional del paciente y deducir que procesos bioquímicos llevaron a los síntomas presentes o la enfermedad es necesario completar una serie de cuestionarios que recogen información sobre la historia clínica, la historia familiar, la dieta presente y pasada y el conjunto de síntomas, dolencias y molestias.
El tratamiento consistira en una dieta terapéutica diseñada individualmente y un conjunto de suplementos nutricionales. Las dietas terapéuticas pueden ser ricas en un mineral en particular que se encuentra en un nivel crítico, pueden estar dirigidas a desintoxicar el organismo, a alcalinizar los tejidos, a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a mejorar la circulación sanguínea, a tratar una infección con cándida, a disminuir la inflamación o en general a mejorar los niveles de energía. La suplementación nutricional consistirá en una combinación de vitaminas, minerales, probióticos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales o enzimas dependiendo de cada caso.
El tratamiento es un trabajo conjunto de paciente y terapeuta, el terapeuta establece unas pautas y hace una función de educador. El paciente no se limita a seguir al pie de la letra las indicaciones del terapeuta sino que debe entender y asimilar lo que se le recomienda para que lo incorpore y en un futuro sepa utilizar su dieta para mantener una salud óptima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nutricosmética Madrid

Productos de Fitline a tu Alcance !!!

Bris Diamond

Vive, Comparte y Construye .

Mujeres de Eventos

Mujeres que asisten a Eventos

Eventos de Mujer

Eventos y reuniones de mujeres

NutriKos

Nutrición

Tratamiento de Agua Ósmosis

Pida ahora un estudio gratis de su agua !

DESATASCOS SERVICOM Multiservicios

Desatascos, Fosas Sépticas y Limpiezas

PRODUCCIONES CHALS ... 619556654

... produccioneschals@gmail.com

Desatascos valencia cuba cisterna limpieza fosa séptica

Desatascos, desatoros, desatrancos, desemboces, desagües, tuberías, colectores. localización arquetas, trazados, inspección vídeo, cotas

Nutrición Calidad de Vida

Una buena nutrición es fundamental para tener una buena calidad de vida. Este blog fue realizado para que conozcas la importancia de la buena nutrición y que alimentos componen ésta.

No vuelvo a engordar

El tratamiento oficial de la obesidad no tiene más base que un juego de palabras, pero no funciona porque los obesos no nos esforzamos. Tratados con pseudociencia, injuriados por no obtener resultados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close